Por: Daniel Jiménez
Con 11 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el Cabildo de la ciudad de Puebla aprobó el dictamen entrega-recepción de la anterior administración encabezada por Luis Banck Serrato, en medio de un conflicto de posturas provenientes de regidores del PAN, quienes señalaban falta de información en el documento.
Y es que el regidor panista, Enrique Guevara Montiel, señaló que los documentos del proceso entrega-recepción se presentaron ante Cabildo sin detallar acerca de las irregularidades que supuestamente son obra del anterior Ayuntamiento. Asimismo, los cabildantes de MORENA, Edson Cortés, Rosa Márquez, Martha Ornelas y Roberto Eli Esponda, también se manifestaron en contra del punto de acuerdo por no recibir la debida información en su totalidad.
Por su parte, la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, hizo el exhorto para que el dictamen fuera aprobado a favor, puntualizando que esta oportunidad serviría para fincar responsabilidades a la anterior administración y así poder resolver varios temas, incluso, dijo, se tendría la oportunidad de llamar a comparecer a exfuncionarios por la falta de transparencia en algunos procesos.
Puntualizó que con esto no se busca iniciar una cacería de brujas, ni usar el dictamen como “garrote político”, sino que simplemente se está dando cumplimiento a lo que considera una obligación, pues refiere que en administraciones pasadas este ejercicio solo servía para “cubrirse las espaldas” entre administraciones, mientras que ahora, las irregularidades podrían ser dadas a conocer.
No Comments
Comments for Cabildo de Puebla aprueba dictamen de entrega-recepción are now closed.