Cabildo valida elecciones en La Resurrección y Santa María Xonacatepec

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2019 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara que los plebiscitos celebrados en las juntas auxiliares de La Resurrección y Santa María Xonacatepec no ameritaban repetirse debido a que los hechos violentos que se suscitaran fueron mínimos, el Cabildo de la ciudad de Puebla valido el triunfo de los contendientes, Alejandro Pérez Pérez y Javier Merino Galeana.

Fue durante sesión extraordinaria celebrada este domingo que el Cabildo local entregó constancias de mayoría al representante de la planilla “Triángulo Rojo Esperanza de La Resurrección” y “Alianza Democrática”, de La Resurrección y Santa María Xonacatepec, respectivamente.

Tras tomar protesta a los nuevos presidentes auxiliares, Rivera Vivanco les instruyó a iniciar con los encargados de despacho el proceso entrega-recepción.

Cabe señalar que la mañana de este domingo a la presidencia auxiliar en La Resurrección acusaron que no se les notificó del fallo del Tribunal que determinaba que este domingo ni habría elecciones.

El TEPJF también determinó que sea el Instituto Electoral del Estado (IEE) sea el organismo encargado de llevar a cabo la repetición de elecciones en Ignacio Zaragoza.

No Comments

Comments for Cabildo valida elecciones en La Resurrección y Santa María Xonacatepec are now closed.