Cereso de San Pedro Cholula podría ser una realidad: Arriaga 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 11, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán 

San Pedro Cholula,  Pue. El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga dio a conocer que el proyecto de construcción del Cereso Metropolitano fue un tema principal en la reunión que sostuvo con Guillermo Pacheco Pulido, gobernador interino del Estado, al mencionar que estará en análisis para terminar con el hacinamiento que tiene el recinto. 

El edil cholulteca indicó que es necesaria la reubicación de este centro de readaptación, debido a que representa un peligro para los ciudadanos, ya que esta en pleno Centro Histórico y cuenta con sobre población. 

Detalló que si bien se tocaron varios temas con el mandatario, se llegó a buenos consensos para lograr que en los cinco meses de administración se pueda dar luz verde al proyecto y se comience con el trabajo de construcción. 

“Se platicó en la reunión de varios temas, sin embargo el Cereso Metropolitano fue una prioridad, cosa que es oportuna, por tanto se podría volver una realidad en los cinco meses de gestión de Guillermo Pacheco, por tanto quedamos de checar el terreno, debido a que el más viable sería uno aledaño a la secretaría de Seguridad Pública ubicado en San Francisco Coapa, para que sea la siguiente semana cuando nos reunamos con el titular de Seguridad Pública”, dijo. 

Ante esto, recordó que la administración pasada tramitó una línea de crédito de 50 millones de pesos para la construcción, por tanto se mantiene esa opción para comenzar a trabajar de manera inmediata en caso de ser favorable la respuesta del estado, al tiempo mencionó que el actual reclusorio concentra población delictiva de 10 municipios aledaños, por tanto se cuenta con 371 internos, cuando tendrían que estar en el interior tan solo 150 reclusos.

No Comments

Comments for Cereso de San Pedro Cholula podría ser una realidad: Arriaga  are now closed.