EFE. Con una nueva manifestación, los Chalecos amarillos conmemoraron en París tres meses del inicio de ese movimiento de protesta dirigido contra las políticas del presidente francés, Emmanuel Macron.
Unas mil 500 personas, según estimaciones de la Prefectura de Policía, participaron en la marcha, que partió de los alrededores del Arco de Triunfo y que se dispersó al llegar a su punto de destino en el Campo de Marte, a los pies de la Torre Eiffel.
Toulouse y Bordeaux fueron las otras dos ciudades francesas donde hubo manifestaciones, con el denominador común de cuestionar a Macron.
Si bien en París no hubo incidentes de violencia, los manifestantes cuestionaron a Ingrid Levavasseur, una de las figuras destacadas de un movimiento que se precia de carecer de líderes, por haber señalado que se presentaría a un escaño en las elecciones parlamentarias europeas de mayo próximo.
En paralelo con lo que ocurre en la calle, dos sondeos publicados esta semana han puesto en evidencia que son ya más los franceses que consideran que las manifestaciones tendrían que acabar.
De acuerdo con el instituto Ifop en un estudio publicado este domingo por Le Journal du Dimanche, 52% de las personas encuestadas quiere que se ponga fin a las protestas, frente a 38% que estiman que deben continuar.
No Comments
Comments for Chalecos amarillos llegan a tres meses de manifestaciones are now closed.