Chignahuapan organizará por primera vez el Festival de la Luz y la Vida para recibir equinoccio de primavera

Written by Redacción. Posted in Chignahuapan, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez.

Por: Daniel Jiménez.

El próximo 16 y 17 de marzo, el Pueblo Mágico de Chignahuapan llevará a cabo el Festival de la Luz y la Vida, Nacimiento y Descanso del Sol, evento que se organizará por primera vez en aquella demarcación con el propósito de recibir el equinoccio de primavera.

La directora de Turismo Municipal, Sandra González, detalló que las actividades del festival se llevarán a cabo en la Explanada Municipal, iniciando desde el sábado 16 en punto de las 9 horas con un partido de pelota mesoamericana para posteriormente acompañar con actividades culturales que darán paso a la inauguración del equinoccio con un teatro al aire libre.

Para el domingo 17, también en la Explanada Municipal, darán inicio con un ritual de purificación en torno al equinoccio.

“Nos van a acompañar las tres compañías de danza que hay en Chignahuapan y se va a realizar una caminata de purificación desde la Explanada Municipal hasta la laguna y ahí se van a hacer rituales de purificación”, detalló.

Por su parte, Héctor Castilla Arroyo, coordinador de Cultura, puntualizó que esta será la primera vez que se presente el festival durante el equinoccio. Un festival que, refiere, tiene la intención de resaltar la mitología prehispánica que destaca en el municipio.

Destacó la participación de 70 actores y danzantes durante los rituales. Asimismo, estimó la presencia de al menos 10 mil asistentes para el fin de semana en que se presentará el festival.

No Comments

Comments for Chignahuapan organizará por primera vez el Festival de la Luz y la Vida para recibir equinoccio de primavera are now closed.