Claudia Rivera debe de marcar el rumbo que tendrá durante su gestión: Rector UPAEP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 11, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

El rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños Ardavín, consideró que a 100 días de la gestión de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, necesita marcar el rumbo que tendrá la administración municipal. Asimismo, dijo que requiere de acatar las múltiples situaciones del municipio como lo son en materia de seguridad y desarrollo.

“Ya termino la etapa de los ajustes, básicamente tres meses de haber iniciado esta gestión creo yo que es hora de marcar el rumbo, de atender las múltiples situaciones de la administración del municipio; en materia de seguridad, desarrollo económico, cultura y finalmente por el desarrollo”, aseguró.

En entrevista, Baños Ardavín, apuntó que la alcaldesa, debe de trazar el trayecto a mediano plazo, en el cual los resultados sean por cuenta de su gestión y no por ajustes de la pasada administración con la actual.

“Creo yo que es momento de trazar ese trayecto de mediano plazo donde los resultados sean por cuenta de las acciones del propio municipio y no por algunos ajustes o transiciones que se dieron entre la administración anterior y la actual”, refirió.

Respecto con los resultados de las pasadas juntas auxiliares, donde varios pobladores manifestaron su inconformidad debido a las anomalías presentadas durante el proceso electoral, el rector de la UPAEP, dijo que dejó un tema pendiente ya que las elecciones deben de alentar la participación de la ciudadanía aunque afirmó que es un tema no nada más inherente a la administración municipal.

“Es un tema no nada más inherente a la administración municipal, pero deja un tema pendiente porque justamente se trata de alentar la participación de la ciudadanía y con este ejercicio electoral tenemos un pendiente en la vida del municipio. Hay un tema que se tiene que resolver y que es inherente a esta administración en parte lo que tiene que ver con la organización y el proceso”, apunto.

En materia de seguridad, Baños Ardavín, acotó que en tres meses no se puede resolver la situación que a traviesa la ciudad de Puebla. “Tendrá que venir una etapa donde sean más contundentes las acciones que se realicen ya por parte de esta gestión del municipio”.

No Comments

Comments for Claudia Rivera debe de marcar el rumbo que tendrá durante su gestión: Rector UPAEP are now closed.