Colectivo de Mujeres pide renuncia de tres funcionarios estatales por inseguridad

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

El Colectivo de Mujeres Ciudadanas Poblanas pidió la renuncia de tres funcionarios estatales de Puebla por la inoperancia de atender el problema de inseguridad que atraviesa el estado.

En conferencia de prensa, María Guadalupe Hernández García, integrante del colectivo, mencionó que Fernando Manzanilla Prieto, Manuel Alonso García y Charbel Jorge Esteban Chidiac, cuentan con más de un mes en el cargo, sin dar resultado positivo en materia de seguridad.

En ese sentido, Hernández García, hizo un llamado al gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido, para que remueva de los cargos a los secretarios General de Gobierno, de Seguridad Publica y Finanzas.

Explicó que el pasado 20 de febrero, su hijo acompañado de sus amigos le llevaron serenata a su casa donde sufrieron abuso de autoridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; en el cual fueron despojados de celulares e incluso un amigo de su hijo fue golpeado.

“Mi hijo y sus amigos me llevaron serenata y los policías se bajaron a robarnos nuestros celulares y golpear a uno de los chicos. Levanté el acta porque no es justo que estemos sufriendo tantos abusos hasta de la autoridad. Realmente para mí fue algo muy fuerte porque no todos los policías son así, conozco policías buenos”, compartió.

Sin presentar pruebas, dijo que presentó una demanda contra los policías; sin embargo, hasta la fecha sigue en espera por parte de las autoridades.

“Ahorita abusos de autoridad ya me citó y tengo que llevar las facturas de los tres celulares en una semana, todas hemos sufrido algún daño (…) No traigo ahorita el acta”, dijo.

No Comments

Comments for Colectivo de Mujeres pide renuncia de tres funcionarios estatales por inseguridad are now closed.