Colonia de 4 juntas auxiliares inconformes con resultados de plebiscitos

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 02, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que han sido 4 juntas auxiliares las que se han inconformado ante el resultado de los plebiscitos celebrados el pasado fin de semana, ya que debido a las irregularidades que se presentaron durante los comicios, piden que sean anulados.

Detalló que se trata de San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, Santa María Xonacatepec y San Baltazar Tetela, no obstante, dijo que los resultados que dio a conocer el Ayuntamiento son preliminares, por lo que pidió a los inconformes esperar a que sean anunciados los candidatos ganadores de forma oficial.

En ese sentido, el funcionario municipal puntualizó que si existe desacuerdo entre colonos de juntas auxiliares con el resultado final que se emita, estos deberán asistir ante el Tribunal Electoral para buscar una solución, pues admite que la Segom no tiene la facultad para intervenir de ese modo.

Recordó que el Cabildo de Puebla será quien emita los resultados finales una vez que sean determinados los ganadores, pues en seis juntas auxiliares los plebiscitos están en proceso de repetirse.

Es importante mencionar que, durante la semana, habitantes de Santa María Xonacatepec se manifestaron por los resultados de las votaciones bloqueando la autopista México-Puebla en ambos sentidos.

No Comments

Comments for Colonia de 4 juntas auxiliares inconformes con resultados de plebiscitos are now closed.