Construcción de Muro Fronterizo solo es una defensa del territorio: académicos

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 26, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Académicos de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP) coincidieron que el muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere construir en la frontera de México, solo es en defensa del territorio aunque señalaron que el presidente norteamericano insiste en la construcción para llegar a una reelección.

En conferencia de prensa, los académicos, Carlos González Sánchez y Vicente Avendaño Fernández, opinaron que no es nada nuevo que un país decida construir un muro; debido a que países como España, China, Cuba, han hecho fortificaciones con el objetivo de defender el territorio de un país.

“Yo veo el aspecto del muro México-Estados Unidos como una política sana de los Estados Unidos. Donald Trump es el presidente legítimo de Estados Unidos y él conduce su política interior de acuerdo con los intereses del país”, indicó González Sánchez.

En su opinión, el muro fronterizo es una medida la cual puede traer medidas sanas dentro de las relaciones México-Estados Unidos, además de frenar asuntos de tráfico ilícito de armas, control de narcóticos, trata de personas, tráfico de órganos; así como frenar migraciones descontroladas.

Al respecto, Vicente Avendaño, aseguró que la construcción de un muro no reducirá los índices de migración de un país.

Por su parte, el académico Fernando García Villanueva, consideró que Donald Trump insiste en la construcción del muro con fines electorales, en el cual trata de contar con credibilidad de votantes norteamericanos para una posible reelección.

“Desde su campaña de inicio él habló de contar con este muro y a la fecha no lo ha logrado. Para contar con la credibilidad de los votantes norteamericanos tiene que seguir insistiendo con este punto. Yo insisto que el presidente Donald Trump está llevando a cabo todo esto para efectos completamente electorales, llegar a convencer a todo lo que implica a población norteamericana y seguirá insistiendo con este tipo de acciones por un tiempo más”, señaló.

No Comments

Comments for Construcción de Muro Fronterizo solo es una defensa del territorio: académicos are now closed.