Por: Daniel Jiménez
El dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, negó que su organización esté detrás de los bloqueos en las obras de rehabilitación que se ejecutan en la carretera Amozoc-Perote, así como las acusaciones de supuestamente presionar a empresas y trabajadores de otros sindicatos con cuotas y paros laborales.
Soto Martínez aseguró que la CTM sostiene un contrato laboral con la empresa OHL, encargada de las labores que actualmente se llevan a cabo en la autopista, no obstante, dijo que son falsos y sin fundamentos los señalamientos que se han hecho en su contra.
Y es que este lunes, Juan Carlos Pintado Vega y Javier Gasca Arenas del sindicato “Felipe Carrillo Puerto”, acusaron que Leobardo Soto ha hostigado y amenazado a trabajadores de su gremio, lo cual, fue negado por el líder cetemista, quien aseguró que siempre han actuado con apego a la ley.
Refirió además que Javier Gasca, quien se desempeña como coordinador regional en el referido sindicato, fue expulsado de la CTM por malos manejos y corrupción, y puntualizó que él es el responsable de paralizar con una supuesta huelga las obras de construcción para el nuevo hospital de San Alejandro.
Precisó que Javier Gasca Arenas colocó banderas con el escudo de la CTM en los paros laborales, a pesar de que no forma parte de la Confederación, pues con esto pretende hacer presión al IMSS para no perder la concesión de la obra.
No Comments
Comments for CTM niega responsabilidad de bloqueos en la autopista Amozoc-Perote are now closed.