Cuautlancingo es sede de la liga de Básquetbol en Silla de Ruedas

Written by Redacción. Posted in Cuautlancingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 26, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán

Cuautlancingo, Pue. Para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad y el amor al deporte, Guadalupe Daniel Hernández, presidenta de Cuautlancingo inauguró la Liga de Básquetbol en Silla de Ruedas. 

En su discurso, enfatizó que las acciones en pro de este sector, por tanto aseguró que invitaron a equipos de los estados de Veracruz, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla, quienes tienen organizados sus equipos y buscan oportunidades.

“Nuestro evento está dirigido a dar seguimiento a nuestra visión de gobierno incluyente, ya que hay que hacerle saber a los ciudadanos que la población con discapacidad es importante y cuenta con lo mismos derechos ciudadanos”, dijo.

Enfatizó que su administración buscará en todo momento la igualdad y la inclusión, debido a que se tienen que dar certeza a sus derechos humanos y su participación ciudadana, “los integrantes demostraron al público que la limitante física que cada uno tiene, no es un impedimento para participar en eventos deportivos”.

Para finalizar, se comprometió a implementar políticas públicas que los ayuden a tener un mejor desarrollo en su entorno social, familiar y laboral, así como contribuir a que los ciudadanos cuenten con una mejor sensibilización en torno el tema de discapacidad, debido a que aún existe discriminación.

No Comments

Comments for Cuautlancingo es sede de la liga de Básquetbol en Silla de Ruedas are now closed.