Diana Coraza presentó su agenda de trabajo con el Inmudep

Written by Deporte Local. Posted in Deportes, Notas Principales, Noticias Destacadas

Tagged: , , ,

Published on febrero 27, 2019 with No Comments

Por: Antonio Zamora

La presente administración enfrenta el reto de instrumentar, mantener y desarrollar un programa deportivo y de activación física que impacte positivamente al millón y medio de ciudadanos que habitan el Municipio de Puebla.

Por ello, el Instituto Municipal del Deporte ha planteado un conjunto de programas encaminados al desarrollo físico e intelectual de las y los poblanos como el Programa de activación física que tiene como misión fomentar una cultura deportiva para el aprovechamiento del tiempo libre y la integración familiar, en los diferentes sectores de la población, tomando como objetivo llevar este programa a las diferentes juntas auxiliares.

De igual manera el IMDP abrió las puertas de las Escuelas de Iniciación Deportiva. En las cuales se desarrollan las disciplinas como: Ajedrez, Box, Karate, Taekwondo, Basquetbol, Fútbol, Natación y todas ellas en un contexto incluyente. Porque la inclusión de personas con discapacidad ha sido una consideración clave en la implementación de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Asimismo, se ha conservado el proyecto de la Ciclovía dominical #PedaleaporPuebla, que abarca desde el zócalo hasta la fuente de los frailes; en ambos sentidos. A través de este programa se busca sumarnos a la protección del medio ambiente, generar hábitos deportivos, fortalecer el tejido social y masificar la integración familiar.

También se dio énfasis en que en el 2019 el Instituto Municipal del Deporte ofrecerá 43 becas deportivas en tres categorías como: Alto rendimiento, talento deportivo y promesa deportiva.

Así mismo se expuso la iniciativa sobre el Torneo de Ajedrez que se llevará a cabo el 24 de marzo, donde se buscará reunir a personas de todas las edades en torno a este fascinante juego que promueve el desarrollo intelectual.

Además, se presentó la propuesta del torneo Intersecretarías de futbol, que se realizará con el objetivo de promover la convivencia entre servidores públicos y que dará inicio en el mes de abril, teniendo su sede en el deportivo La Piedad.

Recalcando el primer punto, se anunció el festival de activación de matrogimnasia, conmemorando el día de la familia, que se llevará a cabo el día 3 de marzo en la junta auxiliar la Libertad.

No Comments

Comments for Diana Coraza presentó su agenda de trabajo con el Inmudep are now closed.