Por: Antonio Zamora.
Una vez scouteadas y seleccionadas las jugadoras que se presentaron al campo de pruebas, echaron a andar el equipo juvenil del Puebla Femenil que tiene como casa el Complejo Deportivo Los Olivos.
Si en la primera práctica, celebrada contra La Noria la semana pasada, el equipo aún se conocía dentro del terreno de juego; el martes se goleó 4 por 0 a Cruz Azul Puebla, ganando en confianza de cara al inminente debut dentro de la Liga Scotiabank.
Las categorías Sub-20 y 15, entrenadas por Olivos, lucieron buen volumen de juego y sobre todo efectividad frente al marco rival. Los goles de Ana Astrid Guzmán, Stephany Ruvalcaba Espinoza, Esmeralda Ronquillo González y Lesly Yuritzi Piñón Quiroz bastaron para levantar por primera vez los brazos en el semestre.
Elementos como Ana Astrid Guzmán y Alison Espino cuentan con experiencia dentro de la Liga Femenil MX. Ambas formaron parte del primer equipo de Puebla el semestre pasado.
Las futbolistas alcanzaron a debutar en el máximo circuito para damas de México. Ana Astrid lo hizo en el 4 por 0 de Puebla sobre Veracruz, el pasado 15 de julio; Alison en la vibrante igualada a tres contra Pachuca del 23 de septiembre.
En Olivos se continuarán puliendo con el objetivo de llamar la atención del primer equipo, pues la casa albiverde se halla a cargo de las categorías inferiores del Puebla Femenil.
No Comments
Comments for Echan a andar las juveniles del Puebla Femenil are now closed.