En análisis continuar con la línea de crédito por 200 mdp solicitados al Congreso del Estado: Esparza Ortiz

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 20, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), informó que tras el Convenio de Coordinación de Apoyo Financiero con el Gobierno del Estado por 300 millones de pesos se abre la posibilidad de no continuar con la línea de crédito de 208 millones de pesos que habían solicitado al Congreso del Estado.

“Con esta línea vamos a establecer el uso adecuado, vamos a esperar a que llegue el total del recurso y seguramente esto nos va a permitir retrasar la disposición del crédito; esto nos permite posponer la disposición, si llegamos con este apoyo tal vez no tengamos que llegar al crédito. Vamos a esperar el presupuesto que la próxima semana se aprueba en consejo y con base en ello se tomará la decisión de continuar o no con la línea de crédito”, enfatizó Esparza Ortiz.

Esparza Ortiz, anunció que el apoyo extraordinario que otorgó el Gobierno del Estado está dividido en tres partes, lo cual permitirá que la máxima casa de estudios rescate programas del Plan de Desarrollo Institucional.

“Nos dicen que habrá un primer deposito por 100 millones y se va a ir en esa línea para poder seguir creciendo, para poder generar todos los planes y metas que están contempladas en el Plan de Desarrollo Institucional”, declaró.

Cabe desatacar que recientemente El Comité De Atención Ciudadana, sostuvo una mesa de trabajo con el Tesorero General de la BUAP, Óscar Gilbón Rosete, con el propósito de analizar el proyecto para la autorización de una línea de crédito de 200 millones de pesos, que sería destinado para infraestructura de la máxima casa de estudios.

 

No Comments

Comments for En análisis continuar con la línea de crédito por 200 mdp solicitados al Congreso del Estado: Esparza Ortiz are now closed.