Festival de la luz y de la vida, Equinoccio Chignahuapan, 16 Y 17 de marzo

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on febrero 26, 2019 with No Comments

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Por: Jorge huerta “El Lobo Dj”

El Festival de la luz y de la vida, Equinoccio Chignahuapan, nacimiento y descanso del sol, se presentaran los días; sábado 16 y domingo 17 de marzo de 2019. Dicho festival es organizado por el Gobierno Municipal y el H Ayuntamiento de Chignahuapan 2018-2021.

En rueda de prensa realizada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla estuvieron presentes: el presidente municipal de Chignahuapan Javier Tirado Saavedra, el subsecretario de Capacitación y Desarrollo Fabián Valdivia, la regidora de Turismo Laura Hernández, el director de Cultura Héctor Castilla y la directora de Turismo Sandra González. Quienes dieron a conocer los pormenores del evento.

Se espera la llegada de aproximadamente de 10 mil asistentes a este festival, así lo mencionó el presidente municipal Javier Tirado, los costos para dicho evento son: entrada general $150.00, Grada Teatro $250.00 y Zona VIP $490.00.

Habrá oferta en tarifas hoteleras con tres mil habitaciones, además existe el ecoturismo. Se espera una derrama económica de medio millón de pesos.

Para mayor seguridad de los asistentes se contará con la presencia de 90 elementos de policía municipal y estatal además de operativos de retenes en carretera por la policía federal.

El Festival tendrá además otros eventos culturales y artísticos durante todo el día, los cuales se presentarán en la explanada del palacio municipal.

Programa:

*Sábado 16 de marzo a las 09:00 A.M. con una demostración del “Juego de Pelota Mesoamericano”, Chignahuapan es campeón nacional de esta disciplina, a las 07:00 P.M. se abrirá  el Teatro de la Laguna y a las 08:00 P.M. empezará el “Nacimiento y descanso del sol”

*Domingo 17 de marzo a las 09:00 A.M. inicia el “Ritual de Purificación”.

09:30 A.M. “Caminata con Danzantes en el Teatro de la Laguna

Eventos culturales en la Explanada Municipal durante el dia.

07:00 P.M. se abrirá  el Teatro de la Laguna y a las 08:00 P.M. empezará el “Nacimiento y descanso del sol”.

Esta puesta en escena de “Mitologia prehispánica” que habla de la cosmogonía e inframundo mexica, en donde los que morían tenían que superar nueve regiones o pruebas para llegar a Mictlán, contará con la participación de 70 actores los cuales pertenecen a los grupos de danza Chignahumictlan, Axoltl y Chicohaui.

En este equinoccio, el símbolo más importante es Quetzalcoatl que inicia con el nacimiento del sol, descansa hacia el inframundo.

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

Foto: Jorge Huerta “El Lobo Dj”

No Comments

Comments for Festival de la luz y de la vida, Equinoccio Chignahuapan, 16 Y 17 de marzo are now closed.