Garantizan seguridad para plebiscitos de este domingo

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 22, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

Para el proceso electoral que se repetirá en ocho juntas auxiliares este domingo 24 de febrero, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivero Vivanco, aseguró que la seguridad está garantizada en el desarrollo de los mismos, pues se trabajará en el mismo mecanismo, que contará con Protección Civil y las policías estatal y municipal.

La alcaldesa descartó que se vaya a brindar seguridad especial para candidatos, a pesar del reciente atentado que sufrió uno de los candidatos pata la junta auxiliar Ignacio Zaragoza, pues refirió que durante los comicios debe haber seguridad para todos. Asimismo, aseguró que ninguno de los contendientes le ha solicitado ser escoltado.

“Apelamos a la civilidad política y ciudadana. Que ocurra el saldo blanco que hubo la vez pasada”, añadió.

Recordó que dos de los ocho procesos están en manos del Tribunal Electoral del Estado, y podría ser que horas antes se definan que éstos no van a repetir votaciones.

De igual forma, indicó que los plebiscitos se harán en compañía del Instituto Nacional Electoral (INE), y los listados nominales serán entregados con número OCR y sin fotografía, además, advirtió que no tendrán la última actualización del listado, por lo que personas que acaban de renovar o tramitar su credencial podrían no aparecer.

Recordó que estos comicios, al no estar en manos de instituciones electorales, no podrán usar a ciudadanos como visores de la jornada electoral, por lo que serán funcionarios de su administración los que se encarguen de esta tarea.

Es importante mencionar, que, al igual que los pasados plebiscitos, este domingo habrá ley seca en la capital poblana, misma que durará 24 horas.

No Comments

Comments for Garantizan seguridad para plebiscitos de este domingo are now closed.