Hospital Universitario con temas por resolver: Esparza Ortiz

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 12, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que el Hospital Universitario de la máxima casa de estudios, cuenta con temas por resolver, una de ellas es el tema financiero donde no cuentan con recursos para servicios de equipos nuevos; no obstante, consideró que una de las metas es obtener la certificación.

“Ha sido un desarrollo permanente, los servicios son de calidad. Todavía hay temas por resolver, sin duda alguna esto de seguir subrogando servicios tampoco es el mejor escenario para la institución; se habla de equipos muy costosos en donde las posibilidades de la institución no dan para poder soportar este tipo de servicios”, declaró.

Al respecto del aumento salarial del 3.35 por ciento y 1.8 en prestaciones, Esparza Ortiz, agradeció la comprensión y responsabilidad de los trabajadores, ya que son políticas que no dependía solamente de la universidad. Además enfatizó que la huelga que pretendían realizar sería un acto de irresponsabilidad ya que se verían afectados estudiantes y trabajadores académicos y no académicos.

“Esto es un tope que fija el gobierno federal, por ello agradezco la responsabilidad que mostró el SITBUAP que llevó a cabo con la comisión negociadora por parte de la institución, es una muestra de responsabilidad en cuanto a entender que son políticas que están determinadas y no dependía de la propia voluntad de la universidad”, comentó.

Por otra parte, Francisco Javier Palestino García, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores no Académicos de la BUAP, reveló que gracias al buen manejo de las finanzas por parte de la máxima casa de estudios, la administración actual, permite que los trabajadores no académicos puedan contar con estabilidad laboral.

“Corresponde a nosotros los trabajadores cuidar este contrato, buscar más y mejores condiciones laborales. No permitiremos que se vean afectadas las condiciones que hoy tenemos”, indicó.

Comentó que para el próximo año exigirán al gobierno federal que no existan recortes en el presupuesto a la educación.

“Sabemos que el tope salarial impuesto por el gobierno federal no satisface las necesidades de los trabajadores, fortaleceremos  la alianza con las demás universidades y organizaciones sindicales para exigir que para el presupuesto del próximo año no haya recortes a la educación, ya que el gobierno lo ve como un gasto y no como una inversión”, opinó.

No Comments

Comments for Hospital Universitario con temas por resolver: Esparza Ortiz are now closed.