IMM Tepeaca busca generar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 27, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Marisol Oropeza

Tepeaca, Pue. Con la finalidad de orientar, capacitar y apoyar a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, así como generar las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres, se creó el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) en Tepeaca.

Dicho instituto que está ubicado en la calle 3 oriente número 111 –Ex-Colecturía del Diezmo-, será un espacio donde niñas, adolescentes y mujeres podrán recibir apoyo psicológico, jurídico y de trabajo social; además participarán en capacitaciones y talleres que generen una cultura de la prevención y permitan erradicar la violencia hacia la mujer.

En entrevista, la titular del Instituto, Dulce María Palacios Fortis subrayó que a pesar de contar con un mínimo de reportes de mujeres violentadas, el objetivo de la dependencia es atender, capacitar e informar a las mujeres sobre los riesgos que enfrentan cuando el hombre ejerce violencia y algunos casos, terminan en feminicidios.

Palacios Fortis señaló que el mínimo grado de estudios, la desinformación, la falta de valores, la falta de empoderamiento, y las clásicas costumbres que aún se practican en algunos puntos del municipio, son factores que agudizan el problema de la violencia hacia el sexo femenino, y lamentablemente se presentan desde los 16 hasta los 35 años.

“Tenemos que trabajar arduamente todas las mujeres para erradicar la violencia(…), de noviembre a febrero solo se han tenido tres casos de mujeres con síntomas de violencia física por parte de su pareja(…), es un problema preocupante porque las mujeres tienen que decidirse a hablar y a denunciar, pero lamentablemente no hacen caso”, expresó.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a que se sensibilice y cambie la manera de pensar, pues de esta forma se podrá combatir la violencia y erradicar la lucha de poderes entre los hombres y las mujeres.

No Comments

Comments for IMM Tepeaca busca generar condiciones de igualdad entre hombres y mujeres are now closed.