Inaugura Tepeaca instalaciones para el Instituto Municipal de la Mujer

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Marisol Oropeza.

Tepeaca, Pue. Este lunes 25 de febrero en el marco del día naranja, autoridades municipales inauguraron las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicadas en la Casa de Cultura,  con el objetivo de informar, prevenir y erradicar la violencia en las mujeres.

El presidente Municipal Sergio Céspedes Peregrina, junto a Gabriela Bonilla, Presidenta del DIF; Dulce María Palacios Fortis, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, y Tania Juárez Hernández, en representación de la Directora General del Instituto Poblano de las Mujeres hicieron un recorrido por las instalaciones.

El Instituto Municipal de la Mujer es un espacio creado y acondicionado para la prevención y atención integral de mujeres víctimas de violencia de género, y en coordinación con el DIF municipal  se brindarán asesorías jurídicas y psicológicas.

También ofrecerá un conjunto de servicios de atención que permitirán potenciar el desarrollo personal, económico y social, para favorecer la autonomía de las mujeres.

En el marco del día Naranja, día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, se impartió una conferencia “Hazlo como Niña” por Edurne Ochoa, en donde se buscó que todas y todos luchen contra la violencia simbólica y estructural para que los niños y niñas crezcan en un mundo sin violencia.

No Comments

Comments for Inaugura Tepeaca instalaciones para el Instituto Municipal de la Mujer are now closed.