Incendios forestales consumen más de 15 hectáreas en la zona de Acajete

Written by Redacción. Posted in Acajete, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 28, 2019 with No Comments

Foto: Especial

Por: Marisol Oropeza.

Acajete, Pue. Personal de la dirección de Protección Civil de Acajete invitó a la población que visita el cerro “El Pinal” y las faldas de la Malinche, a no dejar basura y no hacer fogatas en la zona para evitar incendios forestales.

En entrevista, el  titular de la dependencia, Paulino Díaz Barranco informó que durante esta semana se registró un incendió en el cerro “La Pandita” y “El Sopancorral”, ubicado la comunidad de Tlacamilco entre los límites de Magdalena y Apango, en donde se  afectaron más de 10 hectáreas.

Por otra parte, también se combatió otro incendio en el cerro de las Antenas ubicadas en “El Pinal”, las Cabañas de Santa Isabel Tepetzala, por lo que el incendio consumió más de 5  hectáreas.

Díaz Barranco aseguró que para sofocar el fuego ha tenido el apoyo de brigadistas Coyotes grupos 13 y 5, brigadistas Zorros del Tintero, grupo CONANP, (Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas), grupo parque Nacional Malinche. De igual forma en esta labor han participado los comisariados de las comunidad de la Magdalena y Apango de Zaragoza.

“Hemos participado más de 80 brigadistas, venimos trabajando con la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas, venimos haciendo brechas, un mecanismo para contrarrestar el juego”, reveló

También informó que otro factor que genera el incendio forestal, se debe a las altas temperaturas, escasa humedad ambiental, quemas agropecuarias sin las debidas precauciones, descuido en la extinción de fogatas, incendios ocasionados, cigarros y cerillos encendidos.

No Comments

Comments for Incendios forestales consumen más de 15 hectáreas en la zona de Acajete are now closed.