Instruyen a SSPTM desintegrar el GAREP

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 22, 2019 with No Comments

Por: Daniel Jiménez

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) recibió la instrucción de parte de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de desintegrar de forma inmediata el Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP), debido a las constantes quejas por abuso de autoridad que existen hacia los miembros que la conforman.

Tras su desintegración, Rivera Vivanco dijo que el desempeño de los elementos que formaron parte del GAREP será revisado de la mano de exámenes del Centro de Control y Confianza, y los que lo ameriten serán reubicados en la corporación.

Asimismo, solicitó a la titular de la SSPTM, María de Lourdes Rosales Martínez, que se trabaje en el diseño y difusión de una convocatoria para la consolidación de un nuevo grupo que cuente con las mismas características para atender al municipio.

Señaló que con la desintegración del GAREP, el mensaje que se envía es que en la administración que encabeza no habrá corrupción, ni en las dependencias municipales, ni mucho menos en el Ayuntamiento de Puebla.

Y es que esta decisión deriva de una investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del siete elementos de dicho sector de la SSPTM, a quienes se les acusa de haber golpeado e incomunicado a los propietarios de un vehículo con reporte de robo para posteriormente presentarlos ante un Juez Calificador por supuestamente alterar al orden público.

No Comments

Comments for Instruyen a SSPTM desintegrar el GAREP are now closed.