Lamenta Red Plural de Mujeres que gobierno federal fue omiso en no declarar la alerta de género en Puebla

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 10, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Integrantes de La Red Plural de Mujeres de Puebla lamentan que después de dos años el gobierno federal fue omiso en no declarar la alerta de género aunque dieron a conocer al gobierno del estado que de emitirse la alerta de género también incluyan a las universidades, organizaciones y sociedad civil debido a que con el esfuerzo colectivo se puede disminuir la violencia contra la mujer en el estado.

“Le queremos decir al gobierno del estado y gobierno federal que de emitirse la alerta de género en el estado de Puebla, también tome en cuenta a las universidades, colectivos, sociedad, para que disminuya la violencia en este estado. Culminamos a las autoridades para que si así fuera el caso y se emitiera la alerta de género se puedan hacer todas las medidas para poder contribuir y erradicar la violencia”, aseguraron.

En rueda de prensa, Socorro Quezada Tiempo, exdirigente estatal del PRD, indicó que de acuerdo con el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos A.C (Odesyr) se registró 81 feminicidios el año pasado.

Además demandaron al gobierno del estado en que tomen medidas estructurales para evitar los altos índices de feminicidios en Puebla.

En ese sentido, María Esther Hernández, integrante de la organización, detalló que la Fiscalía General del Estado solo reconoció 49 feminicidios el año pasado debido a que muchos de los casos son investigados como homicidios, ya que según la Fiscalía, no cumple con las condiciones de género para que sean tipificadas como feminicidios.

“De los feminicidios que hay la Fiscalía reconoce la mitad y de esa mitad investigan la mitad, y de esa mitad atrapan a la mitad y están adentro no sabemos quiénes son culpables o no; porque muchas investigaciones dejan lugar a muchas dudas”, aclaró.

Por su parte, Cecilia Monzón Pérez, informó que están impulsando dos iniciativas para garantizar la vida de las mujeres, una en el Tribunal Superior de Justicia del Estado y en la Fiscalía General del Estado.

En otro orden de ideas, aseguró que seguirán informado la situación de violencia contra las mujeres, además de demandar al gobierno del estado en que realicen campañas de violencia de género.

No Comments

Comments for Lamenta Red Plural de Mujeres que gobierno federal fue omiso en no declarar la alerta de género en Puebla are now closed.