Llama Esparza Ortiz a aspirantes a no caer en fraudes por parte de estafadores para el ingreso de Admisión 2019

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 28, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

Alfonso Esparza Ortiz, rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) hizo un llamado a todos los aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios en no caer en fraudes por parte de personas que ofrecen un ingreso seguro a cambio de una cantidad considerable de dinero.

Durante la presentación de la convocatoria Admisión 2019, Esparza Ortiz, dio a conocer que los estafadores llegan a pedir a los aspirantes hasta 50 mil pesos para asegurarles un lugar en la máxima casa de estudios.

Reveló que en los últimos tres años, tienen registro de 8 personas que cometieron dichos actos, los cuales en dos ocasiones se fueron al tema legal, por lo que Esparza Ortiz, enfatizó en reportar cual cualquier acto de fraude en la Dirección de Administración Escolar y en la oficina de la Abogada General.

En ese sentido, mencionó que tienen conocimiento de factores externos como internos que han detectado que participaban en este tipo de ilícitos, los cuales 3 eran miembros de la comunidad universitaria y fueron reportados ante las autoridades.

“Cada año hay este llamado a que no les crean, ya sabemos perfectamente cual es su modus operandi; hacen creer a los aspirantes que les van a asegurar el ingreso. En la carrera de medicina, llegan a pedir hasta 50 mil pesos y para darle una confianza al aspirante le dicen: dame nada más la mitad y la otra mitad cuando ya estés adentro. Al que sí logra pasar el examen, le hacen creer que sí lo ayudaron y le cobran los 25 adicionales”, informó Esparza Ortiz.

En otro orden de ideas, el rector de la máxima casa de estudios, recomendó a los aspirantes a ingresar para el periodo 2019-2020 en llegar a la hora indicada para realizar su examen, ya que hay  aspirantes que llegan desde la madrugada.

Añadió que durante la realización del examen, los aspirantes no tienen opción de salir para comprar, por lo que enfatizó que lleven un refrigerio ligero.

“Que vengan bien desayunados, luego como están mucho tiempo acá; no hay necesidad que lleguen con tanta anticipación. Está todo muy bien ajustado, que vengan tranquilos, ambas partes es de mucho razonamiento, que vengan lo mejor preparados posibles”, aclaró.

No Comments

Comments for Llama Esparza Ortiz a aspirantes a no caer en fraudes por parte de estafadores para el ingreso de Admisión 2019 are now closed.