Movimiento Universitario pide que Barbosa Huerta sea el candidato de Morena en la próxima elección extraordinaria

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 04, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Integrantes del Movimiento de Regeneración Universitaria piden que Luis Miguel Barbosa Huerta sea el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por la gubernatura del estado de Puebla en la próxima elección extraordinaria. Aseguran que el ex senador de la República ganó las pasadas elecciones pero le fue arrebatada la gubernatura del estado.

En conferencia de prensa, Noé Torralba Flores, académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), dijo que Miguel Barbosa cuenta con una extensa trayectoria política, además es conocido en todo el estado, lo cual abona a sus posibilidades de éxito electoral; no obstante, afirmó que apoyaran al candidato que designe Morena.

Por otra parte, enfatizó que  los políticos “chapulines”, que brincan de un puesto a otro, en función de sus intereses; deben de cumplir con el mandato por el cual fueron elegidos.

“Estamos a favor del ex senador, Luis Miguel Barbosa, porque consideramos que de hecho y derecho le corresponde la candidatura. Le cometieron un gran fraude electoral y aun así sigue en la lucha. Les queremos decir que la alianza Juntos Haremos Historia vamos a apoyar al candidato que ellos emanen de estas filas pero nosotros pedimos que sea Luis Miguel Barbosa Huerta, él es el que reúne las condiciones para que sea nuestro próximo gobernador”, afirmaron.

En su intervención, José David Ucsalas, trabajador de la Universidad Politécnica de Puebla, consideró que Barbosa Huerta es el único candidato que puede impulsar la cuarta transformación, impulsada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Añadió que en la Universidad Politécnica sufren hostigamiento y acoso laboral; los cuales se han visto sumergidos por los rectores que asumen el cargo.

Es de destacar que recientemente, el diputado Héctor Alonso Granados, se pronunció a favor para que Alejandro Armenta sea el candidato de Morena por la gubernatura, debido a que señaló que la salud de Barbosa se ha ido deteriorando.

En ese sentido, Gabriel Biestro Medinilla, coordinador de la bancada de Morena, descalificó las declaraciones de Alonso Granados y consideró que es una “bajeza” que argumente el estado de salud del ex senador.

El Movimiento de Regeneración Universitaria está integrado por un equipo de académicos, administrativos, estudiantes y jubilados de la máxima casa de estudios. Asimismo cuenta con dos equipos de trabajo del Colegio de Bachilleres, un grupo de académicos y trabajadores de las universidades tecnológicas del estado y diversos núcleos ciudadanos.

 

No Comments

Comments for Movimiento Universitario pide que Barbosa Huerta sea el candidato de Morena en la próxima elección extraordinaria are now closed.