Necesario que lleguen los recursos de reconstrucción a San Pedro: Carlos Ponce

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 07, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán

San Pedro Cholula, Pue. El secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Ponce Quijano dio a conocer que exhortaron al gobierno federal a acelerar los procesos para la llegada de los recursos para seguir con la reconstrucción de algunos inmuebles afectados en el sismo del 19 de septiembre de 2017. 

El funcionario municipal aseguró que es urgente que lleguen a los recursos, debido a que algunas iglesias aún cuentan con daños estructurales, así como en algunos aún se encuentran los escombros en las zonas extremas y hay que están las zonas acordonadas.

“Parte de los trabajos que se han realizado han sido por parte de la autoridad municipal, mediante la entrega de apoyos económicos, en medida de lo posible se les ha apoyado, sin embargo conoceremos por parte de los mayordomos o las autoridades eclesiásticas es que el INAH a estado bajando recursos para realizar los trabajos necesarios”, dijo.

Ante esto, indicó han apoyado con camiones de volteo para sacar el escombro de algunos inmuebles, así como apoyado en los apuntalamientos, al mencionar que son temas de alcance municipal, “tenemos conocimiento de que los recursos federales se están aplicando de manera normal y como van llegando”.

Refirió que se tienen daños visibles aún en el Convento, la Tercera Orden del Convento, la Parroquia, el Templo de Jerusalén, el de Jesús Tlatempa y el de Tepontla, así como casonas que tienen daños y no pueden ser intervenidas, debido a la falta de interés de algunos propietarios.

No Comments

Comments for Necesario que lleguen los recursos de reconstrucción a San Pedro: Carlos Ponce are now closed.