Agencias. Netflix le apostó “en grande” a ‘Roma’, la obra de Alfonso Cuarón, misma que podría convertirse en la primera cinta con estreno en cines y en la plataforma en ganar el Óscar.
Entre 25 y 30 millones de dólares (aproximadamente 500 millones de pesos) es lo que habría invertido de empresa en la campaña para promover la cinta en blanco y negro.
Se trata de una cantidad que casi duplica el presupuesto de la cinta, la más grande campaña de promoción para una cinta en lengua extranjera y posiblemente para una cinta que contiende por el premio a la mejor película
Los datos fueron revelados por competidores de Netflix en entrevista con el portal especializado “The Wrap”.
En algo coinciden los cineastas y productores entrevistados por el portal: si Netflix no logra llevarse los premios con ‘Roma’, en su opinión, no lo harán nunca.
El triunfo de Cuarón y Netflix, en caso de darse, significaría un completo cambio en el paradigma del cine, mismo que ocurrió de forma acelerada apenas en el transcurso de esta década.
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