Niega Ayuntamiento que plebiscitos en juntas auxiliares hayan sido un fracaso

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Luego de confirmarse que serán 8 las juntas auxiliares que lleven a cabo elecciones extraordinarias tras la anulación de sus respectivos procesos electorales, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, apuntó que repetir los plebiscitos es lo más conveniente, pues de esta manera se les da certeza a los colonos sobre los resultados.

Asimismo, refirió que esto no es un fracaso para el Ayuntamiento, pues considera que con esta medida se le está dando la cara a las irregularidades que se presentaron el pasado 27 de enero, además de que así se evitarán otros procesos y se fortalecerán las estrategias para dar certeza en la democracia.

“Yo no lo veo como un fracaso, lo veo más bien como que estamos dando la cara, evitándonos otros procesos, y lo que queremos es dar certeza de un proceso democrático, entonces nosotros estamos para hacerlo”, declaró la alcaldesa, quien informó también que los plebiscitos en las 8 juntas auxiliares se llevarán a cabo de nueva cuenta el próximo 24 de febrero.

Es importante mencionar que las juntas auxiliares que repetirán sus procesos son: San Francisco Totimehuacán, Santa María Xonacatepec, Ignacio Zaragoza, La Resurrección, Ignacio Romero Vargas, San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan y San Pablo Xochimehuacán.

Respecto a las manifestaciones por parte de colonos de San Jerónimo Caleras, inconformes con los resultados de las votaciones en su comunidad, Rivera Vivanco aseveró que en este caso los comicios no se repetirán, ya que el conteo de votos se ha repetido en dos ocasiones y el resultado es el mismo, a pesar de que la diferencia entre el primer y segundo lugar es muy poca.

“En el caso de San Jerónimo Caleras se repitió el conteo porque era muy poca la diferencia, en los dos conteos el resultado salió exactamente igual, entonces así fueron los resultados, esa fue la decisión de la ciudadanía y no habría más que hacer”, puntualizó.

No Comments

Comments for Niega Ayuntamiento que plebiscitos en juntas auxiliares hayan sido un fracaso are now closed.