Por: Daniel Jiménez
El exdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Lorenzo Rivera Sosa, aseguró que durante el tiempo que fungió en dicho cargo no se presentaron casos de estancias infantiles fantasmas, ni se inflaron los padrones de beneficiados, como se ha acusado por el actual gobierno federal, incluso aseveró que si se hace una auditoría, no se encontrarán fallas graves por parte de la ahora desaparecida dependencia.
Afirmó que la mayoría de las estancias cumplían con los requerimientos establecidos y fueron mínimos los casos en los que se presentaron problemas, mismos que eran arreglados sin contratiempos. Asimismo, dijo que únicamente le fueron cancelados los permisos a tres estancias infantiles por descuidos.
Consideró que el gobierno federal cometería una error al cancelar las estancias por supuestas irregularidades, pues indicó que 20 mil menores de edad se quedarían sin el apoyo y más de 5 mil trabajadores perderían su fuente de ingresos.
Señaló que el programa de estancias infantiles es de gran calidad, y por ende, su continuidad es necesaria, además de mayores aportaciones de parte del gobierno para infraestructura y alimentación de los niños.
Es importante mencionar que por las irregularidades que defiende Lorenzo Rivera, el gobierno de México buscará eliminar el presupuesto que se designa al programa de estancias infantiles, con recursos por mil 600 pesos al mes que serían reorientados a padres de familia para que ellos elijan dónde dejar a sus hijos.
No Comments
Comments for No hubo irregularidades graves en estancias infantiles, afirma exdelegado de SEDESOL are now closed.