Piden a Banorte aclarar robo de cuentas bancarias de regidores y funcionarios municipales

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 26, 2019 with No Comments

Foto: César Valdez

Por: Daniel Jiménez

652 mil pesos fue el monto total del supuesto hackeo del que fueron víctimas el pasado miércoles la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y otros 12 funcionarios de su administración, informó el titular de la Secretaría de Administración del municipio, Leobardo Rodríguez Juárez, quien indicó que dicha suma de dinero ya fue respuesta por la institución bancaria Banorte.

Rodríguez Juárez, quien figura entre los 12 funcionarios que fueron afectados por este hecho, expuso que este lunes se realizó la devolución total del dinero, por lo que ahora procederán a solicitar una explicación por parte de Banorte sobre lo ocurrido, ya que desconocen si en verdad fueron víctimas de hackeo o clonación de tarjetas. Incluso, mencionó la posibilidad de que personal del banco esté coludido en este hecho.

El funcionario municipal acusó que Banorte minimizó estos hechos, al referir que en el comunicado que difundieron tras darse a conocer el robo únicamente se preocuparon por aclarar que sus sistemas no detectaron ninguna filtración de hackers.

“Si no hubo un hackeo, como ellos lo han dicho, que nos digan lo que sí ocurrió, porque hasta este momento no sabemos si clonaron las tarjetas o si hubo un problema interno donde se fugó la información, y eso lo consideramos grave”, añadió.

No obstante, señaló que por el momento no tienen contemplado cambiar de banco, aunque dijo que si siguen sin dar a conocer una respuesta sobre los hechos, comenzarán a contemplar esta posibilidad.

Cabe recordar que fueron 10 regidores de la Comuna, el titular de Administración en el municipio, un secretario particular de Claudia Rivera y la alcaldesa los que resultaron afectados por este robo, mismo que ya fueron exhortados a denunciar.

No Comments

Comments for Piden a Banorte aclarar robo de cuentas bancarias de regidores y funcionarios municipales are now closed.