Poblanos viajarán a Las Vegas para afrontar el US Open de Taekwondo

Written by Redacción. Posted in Deportes, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 25, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

Lucy Tania Morales, Enya Nava, David Gutiérrez, Claudio Graniel, Zuriel Caballero y Ernesto Ramírez, viajarán a Las Vegas para poder afrontar el US Open de Taekwondo, donde buscarán trascender en la categoría de formas.

Como parte del equipo de Aztecas UDLAP, este jueves 28 de febrero y el viernes 1 de marzo competirán los taekwondoines en el evento que reunirá a gente tanto de Estados Unidos, como de China, Corea, Latinoamérica y demás.

“Ellos compiten el 28 de febrero como tercia y en parejas mixtas, el 1 de marzo será individual. Es la primera vez que asistimos como equipo, así que estamos muy felices porque la Universidad de las Américas Puebla nos está apoyando”, señaló la entrenadora asistente del equipo, María José Ramírez.

Asimismo, informó que el torneo tendrá un formato sumamente interesante porque será en Versus, es decir, que en cada ronda se enfrentarán uno contra uno, el mejor formista pasará a la siguiente ronda hasta sacar un ganador; muy similar a lo que se hace en la modalidad de combate. “Creemos que podemos regresar con medallas, tenemos el nivel para hacerlo y vamos a disfrutar la competencia”.

La Tribu Verde llegará luego de su participación en el Campeonato Nacional de Federación de Taekwondo donde consiguieron  17 boletos a la Universiada Regional, y dos  medallas.

Grecia Sánchez, Ipanema del Carmen, Alma Soto, Nayabei Izelo, Daniela Torres, Camila Tlaiye, Fernanda Rojas, Itzel Rodríguez, Misael López, Marcos Bañuelos, Carlos García, Luis Villegas, Rafael Mendoza, Sergio Gómez, Abraham Villalón, Jorge Álvarez y Diego García han alcanzado su pase a la siguiente ronda del campeonato organizado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

“No esperaba menos, se ha trabajado para esto y teniendo en cuenta el nivel de Puebla, nuestro pronóstico para la siguiente etapa es que califican por lo menos 10 personas”, afirmó el entrenador Azteca, Yanko Ramos.

Por su parte, Lucy Tania Morales ganó medalla de bronce en la categoría poomsae por parejas menos de 30 años y Misael López fue plata en combate +87 kilogramos.

No Comments

Comments for Poblanos viajarán a Las Vegas para afrontar el US Open de Taekwondo are now closed.