Por: Daniel Jiménez
Debido al retraso de un año y medio en la puesta en marcha de la segunda etapa del sistema de bicicletas públicas, así como el incumplimiento en otorgar un servicio eficaz y económico, el Ayuntamiento de la ciudad de Puebla ya inició el análisis para retirar la concesión de UrbanBici a la empresa Cycloshare.
Así fue acordado durante la Comisión de Movilidad Urbana, donde la titular de la secretaría del mismo nombre, Alejandra Rubio Acle, puntualizó que la empresa solo ha colocado tres cicloestaciones de las 69 acordadas como parte de la segunda etapa, además de que no ha cumplido con las expectativas trazadas.
Por su parte, el síndico municipal, Gonzalo Castillo Pérez, indicó que existen los elementos legales para revocar la concesión de UrbanBici a la empresa estadounidense, no obstante, dijo que antes se tiene que revisar a detalle el contrato para no incurrir en alguna violación al mismo, ya que Cycloshare puede evaluar toda la inversión que ha hecho en la capital.
Es importante mencionar que la revocación del contrato a Cycloshare es un tema qu se ha tratado desde la anterior administración precisamente por el incumplimiento en el arranque de la segunda etapa de Urban Bici.
No Comments
Comments for Pondrán bajo análisis revocar concesión a Cycloshare are now closed.