Por daños estructurales, buscarán expropiar casonas del Centro Histórico

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on febrero 10, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía.

Por: Daniel Jiménez

El Ayuntamiento de la ciudad de Puebla iniciará el proceso de expropiación de 9 casones del Centro Histórico, pues se identificó que estas representan un riesgo para peatones y habitantes de los inmuebles, ya que su estado de deterioro las hace propensas a sufrir un desplome.

Así lo dio a conocer el regidor y presidente de la Comisión del Centro Histórico, Eduardo Covián Carrizales, quien indicó que antes de iniciar con el proceso de expropiación, se les enviará a los propietarios una invitación para que procedan a darle mantenimiento a sus propiedades, y en caso de no acceder, el Ayuntamiento comenzará a expropiar.

Detalló que de las casonas que se contemplan en el proceso de expropiación, cuatro están ubicadas en la 6 Poniente, tres en la 4 Poniente, una en la 7 Norte y otra más en la 6 Norte. Asimismo, dijo que, en todos estos inmuebles, tras una revisión, se encontró flora nociva, daños estructurales y desprendimiento de fachada.

Señaló que es importante darle prioridad a este tema debido a la cercanía de la temporada de lluvias, por lo que refiere no pueden correr riesgos, ya que es un foco rojo que las autoridades no pueden pasar por alto.

Afirmó que este plan es legalmente factible, por lo que únicamente quedarán a la espera de que la Gerencia del Centro Histórico haga el exhorto a los dueños para que inicien con las debidas rehabilitaciones.

No Comments

Comments for Por daños estructurales, buscarán expropiar casonas del Centro Histórico are now closed.