Programa 1×1 arrancará el próximo mes en Puebla

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 19, 2019 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Daniel Jiménez

La titular de la Secretaría de Movilidad Municipal (Semovi), Alejandra Rubio Acle, dio a conocer que el próximo mes se implementará en la ciudad de Puebla el programa vial 1×1, mismo que se pondrá en marcha en intersecciones peligrosas de la capital, así como zonas escolares y de hospitales.

Sostuvo que lo anterior es debido a que el programa 1×1 es un proyecto integral que no busca cubrir solamente intersecciones, por los que son tres polígonos de la ciudad en los que se colocará la señalética. Asimismo, señaló que aún no se contemplan sanciones económicas a infractores, por lo que no se aplicarán de inicio.

En otro tema, la funcionaria municipal declaró que existe la posibilidad de que llegue al municipio el servicio de motopatines eléctricos, toda vez que tres empresas se han ofrecido a trabajar en la ciudad con dicho método de transporte, no obstante, comentó que, al permitirlo, se tendría que elaborar un reglamento para su funcionamiento.

De igual forma, consideró que antes de pensar en otros medios de desplazamiento, se tiene que mejorar el sistema de bicicletas públicas actual, pues refiere que ese es el método ideal para promover como servicio a la comunidad.

No Comments

Comments for Programa 1×1 arrancará el próximo mes en Puebla are now closed.