Recibirá BUAP 31 mil estudiantes de nuevo ingreso

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 28, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recibirá alrededor de 31 mil estudiantes de nuevo ingreso de nivel medio superior y superior para el periodo 2019-2020, lo cual representa un incremento del 11 por ciento en la matricula, informó el rector Alfonso Esparza Ortiz.

Al presentar la convocatoria para preparatorias y licenciaturas sin curso de inducción ni requisito adicional que se publicará este viernes, el rector de la máxima casa de estudios, señaló que cerca del 20 por ciento de los aspirantes provienen de estados como: Tlaxcala, Oaxaca, Estado de México, Veracruz, entre otros.

Aseveró que se espera un registro de 58 mil aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios, de los cuales 22 mil 131 de nivel superior y 8 mil 920 de licenciatura.

Detalló que la oferta académica que cuenta la institución para este año son 84 programas de Licenciatura Presencial, 5 Programas de Licenciatura en Modalidad Semiescolarizada, 7 Programas de Licenciatura en Modalidad a Distancia, 4 Programas de Licenciatura en Modalidad Abierta, 4 Programas de Técnico Superior Universitario, 3 Programas de Preparatoria Escolarizada, 1 Programa de Preparatoria en Modalidad a Distancia y 1 Técnico en Música.

Informó que los aspirantes a Licenciatura Presencial y Modalidades tendrán que realizar su registro en línea y selección de la carrera del 1 al 26 de marzo de 2019; mientras que del 1 al 5 de marzo deberán de entregar el formato de asignación, posteriormente deberán presentarse el 8 de junio en la unidad académica asignada para realizar el examen Prueba de Actitud Académica (PAA), Prueba de Actitud por Conocimiento (PAC) y  Prueba del Dominio Inglés. 

En ese sentido, dio a conocer que los aspirantes a Preparatoria deberán de inscribirse del 1 al 26 de marzo de 2019; del 28 al 29 del marzo tendrán que entregar formato de asignación; posteriormente el 1 de junio presentarse en la unidad académica asignada para realizar el examen Piense II. La publicación de resultado se dará a conocer el 6 de julio en la página de la universidad.

Los aspirantes que sean admitidos para el nivel medio superior deberán realizar su inscripción el día martes 23 de julio e iniciarán clases el día 29 del mismo mes. En el caso del nivel superior los nuevos estudiantes deberán registrarse del 24 al 26 de julio y su inicio de clases será el lunes 5 de agosto de 2019.

Es de destacar que en la convocatoria que estará disponible a partir de mañana también se incluye a los aspirantes que serán admitidos para el año 2020.

No Comments

Comments for Recibirá BUAP 31 mil estudiantes de nuevo ingreso are now closed.