Regidores de MORENA niegan obedecer intereses de Barbosa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 13, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez.

Regidores morenistas que recientemente se deslindaron de las acciones de gobierno de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, manifestaron que su actuar no obedece a conflictos personales con la alcaldesa, ni a manipulaciones políticas por parte de Luis Miguel Barbosa.

Roberto Elí Esponda, Martha Ornelas Guerrero, Rosa Márquez Cabrera, Eduardo Covián y Edson Cortés manifestaron que su decisión de deslindarse no tiene ningún interés de por medio, sino que consideran que el actuar de Rivera Vivanco se contrapone a los principios de MORENA y al proyecto alternativo de nación.

En ese sentido, Edson Cortés señaló que el viaje emprendido por Claudia Rivera a Viena es prueba de ese mal actuar, pues en él se hizo uso del erario, además de que considera que temas como la inseguridad, ambulantaje y elecciones en juntas auxiliares tienen más prioridad que hacer presencia en un evento, que según se comentó, no es de carácter oficial.

Por su parte, Eduardo Covián dijo que a pesar de estar en contra de su viaje y de las acciones de gobierno de la presidenta, no aplicarán un “cabildazo”, pues las propuestas que sean presentados de su parte ante regidores, seguirán estando bajo revisión y valoración.

“No vamos a ir de manera automática contra todo lo que ella vaya a presentar, porque necesitamos darle soluciones a las exigencias de la ciudadanía, pero hay acciones que no están realizadas, a 4 meses de gobierno ha fallado en presentar la estructura administrativa y algunas propuestas que hizo en campaña, como la creación de la Secretaría de Género”, añadió.

Finalmente se descartó que exista una ruptura con el resto de los cabildantes, pues refirieron que lo único que hay es diferencia de ideas, lo cual, en su opinión, debe celebrarse.

No Comments

Comments for Regidores de MORENA niegan obedecer intereses de Barbosa are now closed.