Se busca disminuir el robo de casa habitación en SPCH

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 23, 2019 with No Comments

Foto: Omar Sánchez

Por: Gabriela García Guzmán 

San Pedro Cholula, Pue. Con la finalidad de disminuir el robo de casa habitación en el municipio de San Pedro Cholula, se instalarán 200 cámaras de video vigilancia y 50 botones de pánico en zonas especificas, así lo dio a conocer, Fernando Fierro Aldana, secretario de Seguridad Ciudadana de dicho municipio. 

El funcionario municipal detalló que este tipo de delito va en aumento y afecta a la población en general, por tanto se busca mejorar las estrategias necesarias para revertir esta problemática de la mano de la ciudadanía. 

“El delito de robo a casa habitación es grave, a mí parecer es un flagelo muy fuerte, debido a que puede ser más grave que cualquier delito, por tanto afecta mucho a la sociedad, por tanto parece que la ley actual les abriera giratoria para que las personas entren y salgan como sí fuera su propia casa”, dijo. 

Ante esto, indicó que el tiempo de respuesta que tienen es de cinco minutos tras el reporte, con la finalidad de lograr la captura de las personas dedicadas a este robo, pero dijo que se enfrentan al tema de los fraccionamientos cerrados, “por esta razón pedimos a los ciudadanos que si se percatan de un robo lo notifiquen y ayuden a mejorar los accesos para los elementos de seguridad”, dijo. 

No Comments

Comments for Se busca disminuir el robo de casa habitación en SPCH are now closed.