Se llegará a los mejores acuerdos para seguir la construcción del IMSS: Karina Pérez Popoca

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on febrero 06, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán 

San Andrés Cholula, Pue. La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca indicó que en la obra que se realiza por parte del IMSS Puebla en lo que será “San Alejandro” tiene que garantizar el orden en la movilidad y el buen vivir de los ciudadanos de la zona, por tanto se buscará aplicar la normatividad correspondiste a su instalación. 

“Tenemos que garantizar que no haya ambulantes, tenemos que garantizar un tema de movilidad, por que esta zona que si bien es una zona residencial, con la instalación del hospital generaría un caos vehicular y sobre la avenida del sol, la obra no esta detenida pero si estamos en mesas de trabajo y vamos a estar aplicando la normativa que debe cumplir cualquier negocio, establecimiento, hospital o lo que sea, debido a que la ley tiene que estar aplicada”, dijo. 

Aseguró que se llegará a un acuerdo con los vecinos inconformes con la finalidad de que la obra pueda seguir su marcha, “nosotros tenemos que encontrar un punto de acuerdo, el ayuntamiento es un ente de conciliación y es un ente que es necesario, al final entiendo la parte de los vecinos al final lo que ellos quieren es seguridad, lo que ellos quieren se permita un buena movilidad, que no les permita ambulante, así como no estén invadidas sus calles y todas estas peticiones no están fuera de la razón”. 

En su oportunidad, Sergio Mirón Terrón, secretario de Gobernación del municipio indicó que se le exigió al IMSS a transparentar el proyecto para que los ciudadanos conozcan como estará establecido. 

“El Instituto Mexicano del Seguro Social a participado ya en dos mesas con nosotros, ese es el problema que si no transparenta el proyecto a los vecinos del lugar, difícilmente podremos lograr a que se haga algo ahí”, dijo. 

Para finalizar, el funcionario municipal enfatizó que las obras tienen una semana detenidas, al mencionar que están llegando a los acuerdos necesarios para lograr que se mantengan los trabajos en calma, pero sobre todo que se realicen en orden y sin perjudicar a nadie. 

No Comments

Comments for Se llegará a los mejores acuerdos para seguir la construcción del IMSS: Karina Pérez Popoca are now closed.