Segob presenta terna de candidatos para el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on febrero 08, 2019 with No Comments

Agencias. Leonor de Jesús Figueroa Jácome, Juan López Villanueva y Karla Irasema Quintana Osuna conforman la terna de candidatos para la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En conferencia de prensa, la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero informó que luego de la convocatoria para la consulta pública que se abrió el pasado 18 de enero, fueron 11 personas las que cumplieron los requisitos para ser candidatos.

De acuerdo con los artículos 51 y 52 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, las autoridades con colectivos y familiares de víctimas analizaron los perfiles de cada uno para elegir la terna.

Juan Francisco Alcaraz García, Felipe Salvador Arias Ruelas, Pedro Pablo Carmona Sánchez, Juan Granados Altamirano, Guillermo Gutiérrez Romero, María Isabel Jiménez Morales, Víctor Manuel Mendoza Hernández y Martha Acela Valdez González, fueron los otros ocho candidatos.

Luego de ser entrevistados por el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, se eligió a los candidatos y hoy a las 18 horas vence el plazo para que la Segob elija al mejor perfil.

Mañana será anunciado el titular de la Comisión, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No Comments

Comments for Segob presenta terna de candidatos para el titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas are now closed.