SMDIF de San Pedro Cholula atendió a 178 personas en el albergue invernal

Written by Redacción. Posted in San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on febrero 11, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzman

Hasta el momento se han beneficiado 178 personas en el albergue de San Pedro Cholula, así lo dio a conocer Leticia Torres García, presidenta del Sistema Municipal DIF de dicho municipio.

Explicó que solo se realizó la inversión de 250 mil pesos que no se han terminado, debido a que diariamente se han atendido a máximo 20 personas por noche, donde se les ofrece alimento caliente y servicios de aseo personal.

“Del recurso aplicado no hemos gastado ni la mitad, debido a que se ha tenido una buena distribución de los recursos, para la atención de las personas que se encuentran en condiciones de calle y reciben protección por el frío”, dijo.

Refirió que se ha tenido un buen desarrollo en dos meses, al mencionar que cada noche eran diferentes las personas, debido a que muchas argumentaban que sólo pasarían la noche, debido a que son de otros municipios o estados.

Torres García compartió que a finales de diciembre de la semana más baja que hubo, “consideramos que fue por las fiestas de Navidad y Año Nuevo que no arribaron al albergue, ya que en conclusión decimos que tal vez visitaron a algún familiar o amigo”.

Para finalizar, enfatizó que ante la funcionalidad que se registró indicó que se tuvo que modificar la estrategia para invitar a las personas en situación de calle al albergue, ya que realizaba el rondín en patrullas y se espantaban y ahora dijo que se realizan en camionetas del DIF con la finalidad de crear confianza.

No Comments

Comments for SMDIF de San Pedro Cholula atendió a 178 personas en el albergue invernal are now closed.