SMDIF San Pedro Cholula apoyará a las estancias infantiles: Lety Torres

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on febrero 14, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán 

San Pedro Cholula, Pue. La presidenta del Sistema Municipal DIF de San Pedro Cholula, Leticia Torres García dio a conocer que apoyarán a 17 estancias infantiles que operan en la demarcación, con la disminución de impuestos, con la finalidad de que no se vean tan afectadas el anuncio de la eliminación del presupuesto federal. 

Detalló que las estancias que están operadas por madres de familia y profesionales de la educación, por tanto se han acercado a la autoridad municipal con la finalidad de buscar apoyos para no desaparecer o alternativas de apoyos. 

“Existe una gran preocupación en las 17 estancias infantiles, debido a que son trabajadas por madres y profesionistas cholultecas, por tanto cuentan con una gran preocupación, debido que no saben que va a pasar, nosotros no tenemos mucha posibilidad de apoyarlas, debido a que tenían un subsidio federal, por tanto hemos hablado con las encargadas y se llegó al acuerdo de apoyarla con servicios, debido a que en el tema de cuotas no podemos intervenir”, dijo. 

Compartió que son más de 600 niños los beneficiados en las estancias infantiles, por tanto las responsables de estas indicaron que tras el anuncio federal se ha presentado una baja en la asistencias de los infantes, “nos llegó el reporte de una ubicada en Momoxpan donde atendían 40 niños diariamente y hasta este miércoles solo han asistido 15 niños, por tanto no tenemos registro de desempleos aún, sin embargo los niños ya no están asistiendo, por tanto dejan de recibir el ingreso, los papas pagaban 170 semanales y sin el subsidio tendrán que pagar 380”.

No Comments

Comments for SMDIF San Pedro Cholula apoyará a las estancias infantiles: Lety Torres are now closed.