SPCH proyecta tener Relleno Sanitario propio 

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Published on febrero 25, 2019 with No Comments

Foto: Gabriela García Guzmán

Por: Gabriela García Guzmán

San Pedro Cholula,  Pue. Con la finalidad de mejorar las condiciones en el manejo de residuos del municipio de San Pedro Cholula, Eduardo Blanca Dieste, secretario de Obra Pública, Infraestructura y Servicios Públicos de dicho municipio dio a conocer que se busca la manera de construir un relleno sanitario propio de la demarcación.

El funcionario municipal detalló que el Relleno Seco que atiende a varios municipios de la región está por llegar a su máxima capacidad y esto ocasionará problemas para la recolección, por tanto se busca que el municipio se pueda hacer cargo de esta acción para brindar una mejor atención y evitar contaminación.

“Es un proyecto no se incluiría la recolección de residuos de la cabecera municipal y sus juntas auxiliares, de esta manera se podrá mejorar el manejo de los residuos del municipio y lograr que el relleno tenga un mayor tiempo de vida para beneficio de los ciudadanos”, dijo.

El encargado de la obra pública en San Pedro Cholula detalló que tienen como opción espacio ubicado en las juntas auxiliares de San Juan Tlatlauqui y San Francisco Chapa, donde se analiza los predios con la finalidad de conocer en cuál se pueden tener la mejores condiciones para la edificación de este.

Ante esto, refirió que se están gestionando recursos para que a través del recurso metropolitano se pueda concretar la inversión total para lograr la edificación de este.

Para finalizar, compartió que el relleno actual que opera Pro Faj Hidrolimpieza S.A. de C.V., está por llegar a su capacidad, debido a que atiende a 21 municipios, por tanto tienen que buscar una alternativa, debido a que este se pretendía tendría una vida de 20 años de vida, sin embargo no está cumpliendo con algunas estipulaciones, “calculó que el relleno colapsará en unos dos meses por mucho, por tanto hay que buscar alternativas urgente y que sean viables”.

No Comments

Comments for SPCH proyecta tener Relleno Sanitario propio  are now closed.