Suspenden clases dos días por nevadas en Sonora

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sonora

Published on febrero 25, 2019 with No Comments

Agencias. Debido a las intensas nevadas registradas en Sonora, ocasionadas por el frente frío número 40, las clases en escuelas de educación básica están suspendidas este lunes y el martes en cinco municipios del norte y noreste de la entidad.

El secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, informó que esta medida de prevención se estableció para los municipios de Nogales, Cananea, Santa Cruz, Naco y Agua Prieta, así como la comunidad de Sásabe, en el municipio de Sáric.

 

La medida, puntualizó, aplica sólo para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, ya que la estructura educativa en esos municipios se revisará para garantizar condiciones de seguridad para alumnos, maestros y personal.Agregó que en el resto de la entidad se aplicará el horario de invierno de inicio de labores acorde a cada nivel.

Guerrero González comentó que personal del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), así como de la Dirección de Seguridad y Salud Escolar de la SEC acompañarán a los miembros de infraestructura educativa de esos municipios y Sásabe, donde más se sintieron los efectos de la intensa nevada del pasado viernes 22, para realizar los trabajos necesarios y retirar cualquier instalación que se considere de riesgo.

Exhortó a la comunidad escolar del estado a permanecer atenta a la información que generen las instancias oficiales.

Se desploma techo en escuela

El techo que cubría las canchas deportivas en la primaria “José Joaquín Fernández de Lizardi”, en Nogales, se desplomó debido al peso de la nieve, por lo que se solicitó una indagatoria.

Al respecto, la delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, Gloria Ninfa Gutiérrez, pidió investigar el hecho.

De acuerdo con datos preliminares, el tejabán fue construido en 2005 por parte de una empresa privada contratada por los propios padres de familia, quienes además financiaron la obra.

La delegada en Nogales destacó la oportuna recomendación de la coordinación estatal de Protección Civil y de la Secretaría de Educación y Cultura para suspender clases ante la emergencia climática que vive la entidad, lo cual garantiza la seguridad de los menores que cursan el nivel básico.

No Comments

Comments for Suspenden clases dos días por nevadas en Sonora are now closed.