UDLAP da inicio la temporada Cultural Primavera 2019

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , ,

Published on febrero 21, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

La Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), dio inicio a la temporada Cultural Primavera 2019, en el que presenta las muestras Monotipos: Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán y Cartografías Compartidas: Patrimonio UDLAP.

Durante la inauguración, Marie France Desdier Fuentes, directora de la Capilla del Arte UDLAP, enfatizó el apoyo recibido por diversas instancias, y recordó que está nueva temporada además de fusionar y generar sinergias entre instituciones y la iniciativa privada, tal como Volkswagen Financial Services, trae un ejercicio donde se muestra parte de las obras que pertenecen al patrimonio de la universidad.

Dio a conocer que el público podrá conocer la exposición Monotipos: Confluencias creativas en el Taller Ramón Durán, que, gracias a la colaboración con la Secretaría de Cultura de México, a través del Museo Nacional de la Estampa, llega al recinto cultural de la UDLAP.

Asimismo, informó que en el segundo piso se exhibe Cartografías Compartidas: Patrimonio UDLAP, la primera exposición que reúne obras de los principales acervos de la Universidad de las Américas Puebla: Biblioteca Franciscana, Sala de Archivos y Colecciones Especiales y la Colección de Arte UDLAP.

En la exposición el público podrá encontrar dibujos, grabados, fotografías, talavera, libros, documentos, impresiones en offset e intervención de objetos, dando un total de 17 obras de artistas como Miguel Covarrubias, Balam Bartolomé y Alberto Castro Leñero.

Los nueve artistas con trayectoria internacional de la escena cultural de México que forman parte de la exhibición son: Alberto Castro Leñero, René Freire, Arturo Lazcano, Daniel Lezama, Flor Minor, Víctor Mora, Eric Pérez, Fernando Tamés y Roberto Tostado.

 

No Comments

Comments for UDLAP da inicio la temporada Cultural Primavera 2019 are now closed.