UDLAP entrega reconocimientos a jóvenes del Programa PI-ensa otoño 2018

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on febrero 24, 2019 with No Comments

Foto: Cortesía

Por: Wilmer Zárate

Estudiantes de secundaria y preparatoria de colegios de San Andrés Cholula recibieron un reconocimiento por parte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), por su participación en cursos de los talleres del Programa PI-ensa otoño 2018, actividad que tuvo como objetivo entusiasmar a los jóvenes en las áreas de la ciencia y la ingeniería para que las consideren como una alternativa al estudiar una carrera.

“Es un gusto tenerlos aquí como parte de este programa, ya que la ciencia y la ingeniería es un buen camino de vida, da muchas satisfacciones personales, no es tan complicada como se piensa y, además, todos pueden aspirar a ser científicos e ingenieros”, señaló Rubén Alejos Palomares, catedrático del Departamento de Computación, Electrónica y Mecatrónica de la UDLAP.

En ese sentido, Alejos Palomares, dijo que el Programa PI-ensa tiene como propósito motivar, informar y mostrar las virtudes de la ciencia y de la ingeniería, de manera que en un futuro los jóvenes tengan la oportunidad de, al momento de tomar una decisión de qué carrera profesional estudiar, lo hagan de manera informada y con conocimiento de causa.

“PI-ensa tiene un propósito social mucho más fuerte que es generar una serie de valores tanto en los jóvenes como en los instructores que están impartiendo los cursos”, afirmó.

“La Universidad de las Américas Puebla es una institución comprometida con acciones de responsabilidad social, por lo que la realización de este proyecto es una manifestación concreta de ese compromiso. Este esfuerzo no sólo es una motivación para que los niños consideren la posibilidad de dedicar su tiempo futuro a las ciencias y la ingeniería, sino a revisar sus aspiraciones”, señaló.

No Comments

Comments for UDLAP entrega reconocimientos a jóvenes del Programa PI-ensa otoño 2018 are now closed.