13 congresos locales ya aprobaron la Guardia Nacional

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on marzo 06, 2019 with No Comments

Agencias. Trece congresos locales ya aprobaron la Guardia Nacional, por lo que sólo faltan cuatro para que se cumplan los 17 mínimos que se necesitan para reformar la Constitución.

Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas son lo estados que ya alzaron la mano para que militares, marinos y policías federales se ocupen de la seguridad pública.

A través de Twitter el subsecretario de Gobernación (Segob), Zoé Robledo, felicitó a los legisladores locales por su “demostración del compromiso de todos y todas para alcanzar seguridad y paz”.

 

De acuerdo con el artículo 135 constitucional, para poder reformar o adicionar la Carta Magna se necesita que el voto sea a favor por dos terceras partes de las Cámaras del Congreso y al menos 17 congresos locales lo aprueben.

El pasado 21 de febrero por unanimidad de 127 votos la Guardia se aprobó en el Senado y por exigencia de organizaciones civiles se estableció que tenga mando civil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución y dijo que esperaba que esta semana los congresos dieran el sí.

No Comments

Comments for 13 congresos locales ya aprobaron la Guardia Nacional are now closed.