‘Cien años de soledad’ llegará en forma de serie en streaming

Written by Redacción. Posted in Espectáculos, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on marzo 06, 2019 with No Comments

Agencias. La novela de Gabriel García Márquez será adaptada por Netflix y producida por los hijos del autor.

La plataforma de contenido en streaming anunció este miércoles que adaptarán la obra maestra literaria de Gabriel García Márquez, ‘Cien años de soledad’, en una serie original que estará disponible próximamente para todos los usuarios del mundo.

De acuerdo al comunicado enviado por la plataforma, la serie será filmada principalmente en Colombia y serán los hijos del ganador del premio Nobel, Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, quienes fungirán como productores ejecutivos de la misma.

Aunque aseguran que su padre “se mostró reacio” a ceder los derechos cinematográficos de la obra por las limitaciones de tiempo de una película y los intentos de hacerla en un idioma que no fuera en español, los hijos se mostraron entusiasmados por las posibilidades que ofrecen las plataformas de contenido en streaming.

“En la actual época dorada de las series —con el nivel de talentosos escritores y directores, la calidad cinematográfica y la gran recepción mundial del contenido en idiomas extranjeros—, el momento no podría ser mejor para llevar una adaptación a las audiencias globales de Netflix”, señaló Rodrigo García.

 

La novela ‘Cien años de soledad’ fue publicada por primera vez en 1967 y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de copias, con traducciones a 46 idiomas en todo el mundo.

No Comments

Comments for ‘Cien años de soledad’ llegará en forma de serie en streaming are now closed.