Claudia Rivera se compromete a limpiar de corrupción las dependencias de su administración

Written by Ayuntamiento Puebla. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Published on marzo 05, 2019 with No Comments

Foto: Daniel Jiménez

Por: Daniel Jiménez

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, se comprometió a limpiar de corrupción las dependencias de su administración, y señaló que quien incurra en estas prácticas será sancionado o hasta cesado de su cargo sin importar si son funcionarios de confianza.

Luego de que regidores de MORENA señalaran actos de corrupción al interior de dependencias como Normatividad y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, la alcaldesa puntualizó que para evidenciar este tipo de actos es necesario contar con el acompañamiento de la gente. Asimismo, indicó que no se escatimarán recursos materiales, financieros ni humanos para sancionar estas acciones.

En ese sentido, recordó que durante su campaña propuso la creación del contralor ciudadano, una figura que pueda ser denunciante y figura de autoridad para señalar casos de corrupción.

“Es importante que nos ayuden a denunciar actos que puedan cometer los funcionarios públicos o incumplir en sus responsabilidades, pero también este contralor que puede ser esta figura social con autoridad, nos ayude a denunciar cuando haya ciudadanos que también quieran incurrir en estas prácticas”, añadió.

Expuso que la reciente desintegración, por instrucción suya, del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (GAREP) es muestra del trabajo que ha encaminado en ese sentido, y afirma que en la misma línea trabajará con el resto de las dependencias.

No Comments

Comments for Claudia Rivera se compromete a limpiar de corrupción las dependencias de su administración are now closed.