Colocan primera piedra de la ampliación de la preparatoria BUAP Tepeaca; y anuncian Campus Universitario

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, Tepeaca

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 05, 2019 with No Comments

Foto: Marisol Oropeza

Por: Marisol Oropeza

Tepeaca, Pue. El rector de la máxima casa de estudios, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz  y el alcalde de Tepeaca, Sergio Céspedes Peregrina colocaron la primera piedra de lo que será la ampliación de la infraestructura de la Preparatoria 2 de octubre del Complejo Regional Centro y anunciaron el campus universitario para Tepeaca.

Durante el evento José Manuel Alonso Orozco, director general de dicha preparatoria campus Tepeaca, dijo que con este tipo de acciones ayudan a ampliar y mejorar la infraestructura educativa en el municipio y en la región, con el fin de ofrecer las condiciones y espacios dignos a los alumnos que les ayude a su formación académica.

La obra

Se construirá un edificio que contará con diez aulas educativas, y permitirá ampliar el complejo regional,  el cual beneficiará a 700 alumnos.

La donación

En su intervención Céspedes Peregrina agradeció al rector de la máxima casa de estudios por apoyar al municipio al consolidar y fortalecer la preparatoria campus Tepeaca en el tema de educación, pues consideró que son la mejor arma contra la inseguridad.

Anunció la donación de 16.5 hectáreas para la construcción del futuro campus universitario de la BUAP dentro del marco de los 500 años de la fundación de Tepeaca, lo que permitirá a los jóvenes egresados que cursen sus estudios universitarios en el municipio.

El anuncio

Alfonso Esparza Ortiz anunció que al término de la construcción de dichas aulas, se iniciará con la edificación de un campus universitario BUAP en el municipio de Tepeaca para que los jóvenes cursen el nivel superior, “la noticia que nos acaba de dar el presidente en cuanto a la regularización de 16 hectáreas donde ya hicimos planes…, para que una vez que se acabe este edificio, ustedes puedan tener la posibilidad de estudiar una licenciatura y quedarse en Tepeaca”, remarcó en su discurso el rector de la máxima casa de estudios.

No Comments

Comments for Colocan primera piedra de la ampliación de la preparatoria BUAP Tepeaca; y anuncian Campus Universitario are now closed.