Conforman Consejo Interreligioso del Estado de Puebla

Written by Wilmer. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , ,

Published on marzo 07, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate

Con la finalidad de promover el bienestar de las familias poblanas y la sociedad mediante la promoción y defensa de los derechos humanos relacionado con la libertad religiosa, diversas organizaciones religiosas conformaron el Consejo Interreligioso del Estado de Puebla, dio a conocer Felipe Pozos Lorenzini, Obispo Auxiliar de Puebla.

Durante la presentación del consejo, Pozos Lorenizini, compartió que el Consejo Interreligioso de Puebla está conformado por 12 asociaciones religiosas, los cuales desde el mes de septiembre del año pasado trabajan por el bienestar de la sociedad a través de la promoción y defensa de los derechos humanos, libertad religiosa y objeción de conciencia.

Explicó que no son un consejo ecuménico, es decir, no tocarán temas de fe, ni de doctrina, sino, temas que el consejo pueda aportar a la sociedad civil.

“Vivimos un momento histórico, de los pocos estados de la república mexicana, la mayoría ya tiene un consejo religioso; faltaban seis y uno de ellos era el estado de Puebla”, comentó.

En ese sentido, los integrantes del consejo se pronunciaron en contra de la despenalización del aborto, matrimonio igualitario y la diversidad sexual. Igualmente mencionaron que creen en el derecho a la vida desde su concepción hasta la muerte natural.

“Creemos en el derecho a la vida desde su concepción hasta su muerte natural, que se reconoce a cualquier ser humano que le protege de ser privado de la vida por terceros y se considera un derecho fundamental para toda persona. Nosotros como organizaciones religiosas apoyamos que durante la concepción hay una vida que proteger y esa es la postura que tiene el Consejo Interreligioso”, afirmaron.

Entre las asociaciones religiosas que la conforman se encuentran: Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, Iglesia de Dios en México Evangélico Completo, Comunidades Cristianas Obreros del Rey, Iglesia Cornerstone Puebla, Comunidades Cristianas Carismáticas de México, Ministerios Amiel, Comunidad Cristiana de México en Puebla, Comunidad Cristiana de Puebla, Iglesia Bautista, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Concilio Nacional de las Asambleas de Dios y Arquidiócesis de Puebla.

No Comments

Comments for Conforman Consejo Interreligioso del Estado de Puebla are now closed.