Convocan a marcha a favor del medio ambiente

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Published on marzo 06, 2019 with No Comments

Foto: Wilmer Zárate

Por: Wilmer Zárate.

El Consejo Ciclista Poblano junto con diversas organizaciones civiles convoca a una marcha pacífica “Global Climate Strike For Future México” a llevarse a cabo el próximo 15 de marzo en punto de las 14:00 horas. El objetivo de la marcha es entregar un pliego petitorio al Congreso del Estado con demandas estatales y nacionales sobre el cuidado al medio ambiente y atención al cambio climático. Esperan la participación de al menos 200 personas.

En conferencia de prensa, Adriana Jiménez y Lucía Fernández, integrantes del Consejo, dieron a conocer que entre las demandas que pide la ciudadanía es no dejar de lado la iniciativa de desincentivar el uso de desechables; así como exigir al Ayuntamiento de Puebla hacer más accesible el Plan Municipal de Desarrollo de 2018-2021 a la ciudadanía.

Asimismo, en el documento piden la creación de un programa de orientación ambiental integral en primaria, secundaria, media superior y superior. Además de la creación de un mejor transporte público sustentable para Puebla.

“Hacemos el llamado a los ciudadanos interesados y que llevan una vida más sustentable.  El movimiento está enfocado a estudiantes pero también estamos haciendo un llamado a la sociedad poblana en general”, apuntó Adriana Jiménez.

Aseguró que dentro de la normatividad y leyes del medio ambiente, México siempre ha sido marco de ejemplo; sin embargo, ha existido malas decisiones en la aplicación y acciones en la atención al cambio climático.

Entre las organizaciones que convocan se encuentra: Dale la Cara al Atoyac, Green Peace México, Sumate Puebla, Consejo Ciclista Poblano, Mercados Ambientales; así como universidades de la ciudad de Puebla; los cuales partirán del monumento “El Gallito” para terminar en el Parque del Carmen.

No Comments

Comments for Convocan a marcha a favor del medio ambiente are now closed.